Todo sobre tratamientos Postparto: Terapias, baños, wellness

16 Jul Gabriela Ball | Salud |

El Postparto es la etapa en la que el bebé ha nacido y la mujer poco a poco se adapta a su nueva vida por todos los cambios que experimentó durante 9 meses. Como madre, probablemente dedicas gran parte de tu atención al nuevo integrante de la familia, sin embargo, recuerda que tu equilibrio físico, mental y espiritual, es tan importante como el cuidado que concedes a tu bebé. 

 

En este artículo te explicaré el tratamiento postparto para que poco a poco, en al menos 6 meses, puedas volver a recuperarte y ser una súper mamá:

 

1. Baños postparto

Estos baños con hierbas especiales se deben realizar luego de dos semanas o 40 días de haber dado a luz. Es uno de los tratamientos más populares entre las madres que acaban de tener un bebé. Trae múltiples beneficios a tu cuerpo como ayudar al cierre de cadera, desinflamar, liberar las toxinas de tu piel, además de purificarla, recoger el tejido, ayuda a que la leche baje mejor y lo más importante, relajarte. Es un proceso que alimenta tu espíritu y te ayudará a cerrar tu ciclo de embarazo.

 

2. Masaje relajante

Recibir masajes ofrece múltiples beneficios para el cuerpo, incluso durante el embarazo. Sin embargo, en el proceso de postparto te ayudará a aliviar el dolor, a reducir el estrés de los meses vividos para una nueva etapa de la vida: la maternidad.

Asimismo, aumenta la circulación, reduce la hinchazón y ayuda a conciliar un mejor sueño. Si lo incluyes con los baños postparto, tendrás una mejor experiencia y recuperación.

Además, en casos de depresión postparto, los masajes contribuyen a que los síntomas puedan llevarse de una manera más sencilla y puedas afrontarla de manera saludable.

 

3. Cierre de cadera con reboso

Este tratamiento postparto es vital para tu recuperación. Lo puedes hacer durante las primeras semanas después del parto y tiene beneficios para tus tejidos, articulaciones y la recuperación de todo tu cuerpo.

Esta terapia, al igual que los baños con hierbas, son ancestrales. Muchas mujeres vuelven a ella con la intención de recuperar una vida más saludable. Se recomienda el proceso de cierre de cadera para alinear tu parte física y emocional, mejor conocido como wellness.

 

4. Drenaje linfático

Es un tipo de terapia postparto que fortalece el sistema inmunológico, como uno de sus beneficios. Además, te ayuda a la recuperación de tu organismo, limpia, depura y libera toxinas del cuerpo. Se trata de una especie de masaje muy delicado con movimientos repetitivos para la desinflamación, evitar la retención de líquidos y contribuye a la relajación de tu cuerpo.

 

Drenaje Linfático

 

5. Vendas Frías

Otra terapia postparto son las Vendas Frías, que son óptimas para mejorar la circulación y la liberación de toxinas. Al mismo tiempo poseen otros beneficios como la quema de grasa, para ayudarte a la recuperación total de cuerpo.

 

Todos estos tratamientos y terapias son perfectos para encontrar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu en esta nueva etapa de la vida, que sin duda alguna debes disfrutar estando sana y fuerte. 

 

¡Acércate a Casa Blooma!

Contamos con un equipo de profesionales e instalaciones

para hacer del Postparto una experiencia positiva.

 

Suscríbete a nuestro Blog 

Temas: Salud