Los 4 mejores ejercicios para fortalecer tu mente y cuerpo

16 Jul Gabriela Ball | Yoga, Salud |

4 ejercicios de relajación

Seguramente alguna vez has practicado ejercicios de respiración para relajarte pero, ¿te has preguntado cuáles son los ejercicios más efectivos para llegar a una relajación completa y al mismo tiempo lograr tener una excelente condición física?

A continuación te presentamos los 4 mejores ejercicios para relajar tu mente y tonificar tu cuerpo:

1. Yoga

El yoga contiene múltiples ventajas para mejorar tu salud gracias a las distintas posturas que puedes aprender en clase. Asimismo, te ayuda a enriquecer tu rendimiento físico, mental y espiritual.

Algunos de los beneficios que brinda son los siguientes:

  • Físicos: Fortaleza, resistencia, flexibilidad, postura, energía y salud
  • Mentales: Concentración, estabilidad emocional, paz, auto reconocimiento, desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo
  • Espirituales: Integración, mejor descanso y calma

 

2. Barre

Por si nunca habías escuchado el término “Barre”, aquí te lo explicamos, verás que te va a encantar. El Barre se trata de una rutina de acondicionamiento físico, que combina distintos tipos de ejercicios de yoga y ballet con la barra de apoyo.

Estos ejercicios brindan muchos beneficios al organismo:

  • Definen y le dan fuerza a tus músculos
  • Te proporcionan mayor resistencia
  • Te hacen más flexible
  • Mejoran tu postura
  • Conectarán tu cuerpo y tu mente

Barre

 

3. Pilates

Son ejercicios que toman como base el centro de tu cuerpo (abdominales, cadera, espalda baja y glúteos). Toda la fuerza sale desde estas partes del cuerpo, al mismo tiempo que coordinas tu respiración y una buena postura.

Las clases de pilates tienen muchos beneficios como:

  • Pérdida de peso
  • Tonificación de músculos
  • Reducción de estrés
  • Fortalecimiento del abdomen

 

4. Meditación

La meditación nos ayuda a concentrarnos y ser más creativos al estimular las zonas del cerebro que nos proporcionan alegría y paz mental. En algunos casos, su buena práctica ayuda a aumentar el cociente intelectual.

Algunas ventajas de la meditación:

  • Brinda estabilidad física y mental
  • Desarrolla la inteligencia emocional
  • Mejora la memoria
  • Alivia el estrés, ansiedad y depresión
  • Reduce la presión sanguínea
  • Aumenta la flexibilidad

Meditación 

Ahora que conoces los distintos tipos de ejercicio para poder relajarte y vivir con menos estrés, te invitamos a que practiques frecuentemente los que te gusten más. Recuerda que en todos los casos, la disciplina y la constancia darán mejores resultados.

 

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Temas: Yoga, Salud