¿Cuáles son los beneficios del Yoga Prenatal?

19 Nov Gabriela Chavez | Case Studies, Mamá Blooma, Mamás Blooma, Embarazo, Yoga, Salud |

Durante el embarazo, tu cuerpo pasa por muchos cambios, los cuales pueden generar estrés mental y físico. Una forma de mantener tu mente y tu cuerpo sanos es establecer una práctica constante de yoga.

El yoga prenatal te ayudará a aumentar tu fuerza y flexibilidad así como a desarrollar técnicas adecuadas de respiración y relajación para un trabajo de parto más fácil y cómodo.

¿Cuáles son los beneficios del Yoga Prenatal?

Los beneficios son muchos, ya que es una práctica que te ayuda a conectarte con tu cuerpo y aprender a entender las señales que te manda.

Estos son algunos de los principales beneficios:

  • Ayuda a mejorar la calidad del sueño
  • Reduce el estrés
  • Te brinda más energía, flexibilidad y resistencia
  • Disminución de dolor lumbar
  • Disminución de síndrome de túnel carpiano
  • Menos dolores de cabeza
  • Se reduce el riesgo de un parto prematuro

Además de los beneficios enumerados, algunos estudios han encontrado que existe una relación entre el yoga prenatal y la reducción de complicaciones relacionadas con la hipertensión gestacional.

 

DSC_6470

 

*Hay algunos factores importantes que considerar antes de iniciar con una práctica de yoga prenatal.

  1. Asegúrate que la clase a la que vas a asistir este diseñada para mujeres embarazadas y no sea una clase de yoga con modificaciones para embarazo.
  2. Si bien el Yoga ofrece muchos beneficios, no todos los tipos de Yoga son seguros para mujeres embarazadas, como por ejemplo Bikram Yoga y otras prácticas que requieren de un ambiente caliente, no son seguras para mujeres embarazadas ya que puede causar hipertermia.
  3. Evitar posturas boca abajo y cualquier tipo de trabajo abdominal que incremente presión en el piso pélvico.
  4. Asegúrate que las clases sean impartidas por un instructor de Yoga Prenatal certificado, ya que siempre estará familiarizado con las posturas específicas que debe evitar y en cuales concentrarse.
  5. Si tu embarazo presenta algún riesgo o tu doctor aún no te ha dado el alta para realizar actividad física, es mejor esperar.

Yoga Prenatal y apoyo durante el embarazo

Durante el embarazo es importante construir una sistema de apoyo que sea sólido y confiable. A menudo este sistema incluye a familiares y amigos, pero es muy poco probable que ellos estén pasando por la misma etapa de vida en la que tú te encuentras. Por lo que puede ser benéfico expandir tu sistema de apoyo para incluir a otras mujeres embarazadas.

 

Classes

 

Blooma es un espacio en el que nos preocupamos por crear comunidad y celebramos la vida en todas sus formas y expresiones.

¡Te invitamos a que vengas a crear comunidad con nosotros!

Tenemos clases de Yoga Prenatal: Lunes a Sábado a las 9am y de Lunes a jueves a las 7:30 pm

No olvides consultar a tu doctor antes de iniciar cualquier actividad física durante el embarazo.

*Fuente: American Pregnancy Association

 

Temas: Case Studies, Mamá Blooma, Mamás Blooma, Embarazo, Yoga, Salud